Acerca de ULSA

ULSA se fundó en el año 2009 como una universidad con rigurosos programas curriculares teóricos-prácticos en áreas de ingeniería tales como mecatrónica, mecánica, electricidad, electrónica, gestión industrial, energías renovables, cibernética, sistemas de control y eficiencia energética, además cuenta con programas de maestría en las áreas de educación, tecnologías web y dispositivos móviles, gerencia y finanzas.

La Universidad La Salle está ubicada en la bella y colonial ciudad de León Santiago de Los Caballeros en Nicaragua. ULSA se encuentra al nor-oeste de la ciudad a unos 2 Km. del centro de la misma, anclada en el Instituto Politécnico La Salle, quien tiene un amplio e importante recorrido en la ciudad desde hace 113 años aportando al desarrollo de la ciudad y el país.

León ubicado a unos 92 kilómetros de la capital en el occidente del país y conocida como la ciudad universitaria o ciudad metropolitana y sede intelectual de la nación con una población de 441,308 habitantes. La ciudad de León, la más segura de Nicaragua, se caracteriza por sus iglesias y casas coloniales, principalmente por su imponente Catedral declarada Patrimonio de la Humanidad, paisajes espectaculares, hermosas playas, bellos volcanes y un sinnúmero de destinos atractivos poco explorados. De esta tierra han surgido importantes personajes como el Príncipe de las letras castellanas Rubén Darío.