ULSA se sumó al Tercer Encuentro Interactivo con las Familias

El 30 de octubre, la Universidad Tecnológica La Salle (ULSA) se sumó al Tercer Encuentro Interactivo con las Familias, bajo la temática “Responsabilidad Compartida: Familia, Escuela y Comunidad”. Esta actividad se realizó en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Educación, específicamente del Eje 2: Educación en Valores, en la Acción 12, que promueve el protagonismo de la familia y la comunidad para apoyar y acompañar el proceso de aprendizaje.

Durante el encuentro, que contó con la participación de un grupo representativo de madres, padres y familiares de estudiantes de ULSA, se desarrollaron espacios de diálogo, reflexión y aprendizaje colaborativo, permitiendo el intercambio de experiencias y saberes entre las familias y los académicos de la universidad.

Las actividades se orientaron a reforzar el compromiso compartido en la formación integral de los estudiantes, destacando la importancia de la colectividad como parte activa de la comunidad educativa. Además, el encuentro promovió la práctica y vivencia de valores como responsabilidad, respeto, solidaridad, colaboración, equidad e inclusión, fortaleciendo relaciones asertivas y saludables dentro del entorno educativo.

Este espacio permitió fortalecer la comunicación y colaboración entre la familia y la universidad, consolidando un modelo de educación que reconoce a la familia como un actor clave en la formación académica y personal de los estudiantes. La actividad reflejó el compromiso de ULSA con la educación integral y basada en valores, generando un impacto positivo en la comunidad educativa y promoviendo la construcción de relaciones sostenibles y cooperativas.

Contacto

Dirección:
Bo. Sutiava, Km. 4 carretera a Poneloya, León-Nicaragua.

Teléfonos:
(+505) 2312 5667
(+505) 2312 5669
(+505) 2312 5672

Whatsapp:
(+505) 5751 3190

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos:

   

 

Lema 2025

Lema 2025